Comparte esta publicación

Última modificación: 01/11/2017 05:13 pm

Bodas de Oro del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas

Bodas de Oro del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas
UN ACTO PARA RECORDAR
Angey Fierro Félix 
Fotos: Natalia Marín -Agencia Q.
 
En unas bodas de oro se celebra el amor, el respeto y la dedicación que una pareja ha podido mantener durante 50 años de relación. En esta ocasión, el 27 de octubre, el programa de licenciatura en lenguas modernas celebró los mismos valores, pero para una relación con miles de personas, entre ellas 1695 graduados y grandes docentes, que han crecido y se han formado en el seno de este programa, con dedicación y entrega durante este medio siglo han logrado la acreditación de alta calidad durante 6 años, y tienen 4 años más de vigencia.
 
Cada semestre se gradúan nuevos docentes, interpretes, traductores, investigadores, e incluso gestores sociales en el campo de las lenguas extranjeras. “En general los estudiantes que se gradúan de nuestro programa, trascienden fronteras, y son portadores de la cultura, de las tradiciones, de las costumbres, no solamente de nuestro país, sino de los países en los cuales ellos tienen una formación, una capacitación en la maya de estudios.”, expresa Luz Stella Zuluga, directora del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad del Quindío.
 
La formación ofrecida a los estudiantes, es un hecho de orgullo para el programa, en donde se forman excelentes profesionales, personas de una calidad humana y con valores muy arraigados, por lo que con cariño realizaron una celebración en la que con actos culturales y académicos se celebró la efeméride. En todos los actos protocolarios sobresalió la calidad humana y el talento que hay dentro del programa académico, es por eso que estudiantes, profesores, graduados y pensionados, recibieron conmemoraciones que resaltaron su gran labor en la vida académica como profesionales.
 
El evento también resaltó el talento de aquellos profesionales que no sólo ejercen la docencia, sino que también cantan, bailan e interpretan algún instrumento, demostrando su pasión en las aulas, mientras cultivan los conocimientos de los estudiantes al tiempo de disponer de una pasión por el arte y la cultura. El público asistente tuvo la oportunidad de escuchar temas como Shape of my heart, Autumn leaves, demostrando la diversidad que existe dentro del programa. 
 
En la celebración de estos cincuenca años, se contó con la presencia de invitados como Ricardo Romero con su ponencia Thinking the techaer of English for the XXI century  “Repensar el profesor de Ingles, para el siglo XXI”, así como Rose Platteau con su disertación sobre  La didactique du Fle: De la Notion á  l’action “La didáctica del francés: de la noción a la acción”  y otros expertos e investigadores que compartieron sus experiencias en los diferentes campos del estudio de las lenguas extranjeras contribuyendo a ideales expresados por la docente Larissa Tatiana Rico Buitrago, quien asegura: “Al pertenecer al programa de licenciatura en lenguas modernas de la Universidad del Quindío, nos convertimos en líderes, porque siempre estamos en la búsqueda de nuestras estrategias, de mejorar, y de impactar de manera positiva la región, el país o donde estemos trabajando, sobre todo la vida de los estudiantes.”
 
Sólo queda por decir ¡Felicidades!, larga vida y muchos éxitos al programa de licenciatura en lenguas modernas, por formar nuevos profesionales la academia colombiana y para un país en caminos de internacionalización. ¡Que sean muchos más!