Comparte esta publicación

Última modificación: 25/10/2017 11:24 am

Grandes talentos en el Festival Nacional de la Canción Ascun Cultura 2017

Grandes talentos en el Festival Nacional de la Canción Ascun Cultura 2017
UNIQUINDÍO FUE SEDE
 
Se celebró en la Universidad del Quindío, uno de los certámenes culturales más importantes a nivel universitario.  Se trata del "Festival Nacional de la Canción Ascun Cultura 2017", que en esta versión contó con la participación de estudiantes de 28 universidades del país, que conforman los seis nodos de Ascun. Se presentaron 38 cantantes, agrupados en tres categorías, 14 en obra inédita, 14 en la categoría solista vocal femenino y 10 en la categoría solista vocal masculino. El Encuentro fue organizado por Ascun y el Área de Bienestar Institucional durante el 19 y 20 de octubre, en la media torta cultural de la Uniquindío. 
 
El jurado conformado por Valentina Parra,  Daniela Parra, (integrantes del Dueto Cantares) y Fernando Quiceno, reconocidos exponentes de la música colombiana, otorgaron nueve reconocimientos: 
 
  • Categoría vocal solista femenina
Candy Vergel Carrascal de la Universidad Francisco de Paula Santander; Luisa Díaz Escobar, de la Fundación Área Andina de Pereira y Jeimy Dennise Ortega de la Universidad del Caribe.

 

  • Categoría vocal solista masculino
Ramiro Esneider, de la Universidad de los Llanos; Luis Alberto Ramírez, del Instituto Universitario de la Paz y Fabián Armando García de la Universidad Católica de Manizales.

 

  • Canción Inédita
Manuel Alejandro Torres, de la Universidad del Bosque; Diego Alejandro Gutiérrez de la Universidad del Quindío y José Luis García de la Universidad EAFIT.
 
El coordinador del Área de Cultura y Ciudadanía de Bienestar Institucional de la Universidad del Quindío, Carlos Andrés García Quintero, al exteriorizar su satisfacción por el gran nivel de las voces y las interpretaciones de los participantes, quienes mostraron sus capacidades vocales y creatividad musical; expresó: “El festival es un aporte a la formación integral de los estudiantes. No es una competencia, sino un encuentro para fomentar las aptitudes artísticas de los estudiantes, creando espacios culturales que les permita desarrollar su talento”
 
El evento culminó con la presentación del Grupo de Danza Folclórica de la Universidad del Quindío, dirigido por el maestro Luis Fabián Cortés.