Comparte esta publicación

Última modificación: 26/10/2017 03:01 pm

Renovación de Registro Calificado para programa de Licenciatura en Biología y Educación Ambiental

Renovación de Registro Calificado para programa de Licenciatura en Biología y Educación Ambiental
La emergencia de pasar del aula tomada al aula habitada Jarrón con girasoles-Vincent VanResolución No 19663 del MEN 
 
El programa cambia su denominación a Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, y con ello se genera una obligatoria reestructuración en su plan de estudios.
 
El Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución Nro. 19663 del 28 de septiembre de 2017 otorgó la renovación del Registro Calificado por un periodo de 7 años al programa de Licenciatura en Biología y Educación Ambiental de la Universidad del Quindío, y a la vez definió algunas modificaciones vitales para el futuro, como una nueva denominación y un código SNIES diferente.
 
educación ambientalEfectivamente, a partir de la fecha de recepción de la comunicación expedida por el MEN, el programa se denomina Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, el cual se ofrecerá en la metodología presencial con una duración de 10 semestres, con 160 créditos académicos y cuyo nuevo código SNIES es el 106500.
 
Según su directora, Ángela María Garzón Cardona, a partir de esta decisión del Ministerio, el programa entra en un proceso que conlleva importantes ajustes curriculares para la optimización de los procesos educativos y así estar acordes con las políticas nacionales y aportar sustantivamente a la proyección de calidad de nuestra Universidad Pertinente Creativa Integradora.
 
Debemos recordar que mediante resolución No 10711 del 25 de mayo de 2017, el Ministerio de Educación Nacional otorgó el reconocimiento de Acreditación de Alta Calidad al programa por un periodo de 4 años, lo que responde al compromiso que siempre han tenido estudiantes, directivos, docentes y graduados, así como la necesidad de seguir trabajando en el mejoramiento continuo para asegurar un auspicioso futuro a la que ahora se denomina Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.
 
Teniendo en cuenta lo anterior, los estudiantes de Licenciatura en Biología y Educación Ambiental que quieran transferirse al nuevo Plan, se les socializará próximamente el Plan de Transición, para lo cual deben estar atentos a la convocatoria del encuentro.