Comparte esta publicación

Última modificación: 01/11/2017 05:46 pm

Se realizó la Jornada "A la escuela en Bici"

Se realizó la Jornada
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
 
Alexander López Salazar 
 
En el municipio de Córdoba por medio del programa de Administración de Negocios de la Universidad del Quindío, dirigido por Rafael Alexander Jaramillo Lotero se realizó este 31 de octubre en la Institución educativa Rio Verde Alto la jornada denominada “A la Escuela en Bici”.
 
Se entregaron 13 bicicletas a los niños de esta escuela del área rural, quienes se mostraron sorprendidos por el evento que estuvo acompañado por cuenteros, malabares, música, dulces y una jornada de belleza por parte de profesionales del SENA quienes estuvieron presentes pintando los rostros de los estudiantes quienes aprovecharon el día de Halloween para disfrazarse de sus personajes favoritos.
 
“Estas bicicletas se entregan gracias a los aportes económicos de los estudiantes del programa de Administración de Negocios y de algunas actividades académicas y pedagógicas donde nos permiten los recursos para comprarlas” afirmó Rafael Jaramillo, quien adelanta esta campaña desde años anteriores y que espera a futuro se logren obsequiar aproximadamente 700 bicicletas, igual al número de estudiantes que tiene el departamento del Quindío en escuelas del área rural.
 
En la jornada “a la escuela en bici” se hicieron presentes  6 estudiantes quienes hicieron la entrega junto con los docentes Juan Carlos Vélez del área de Matemáticas y  Alberto Molano Córdoba del área Contable Financiera. 
 
La actividad de proyección social del programa de Administración de Negocios se realiza una vez por semestre.  La primera se realiza en el mes de abril durante el día de los niños y la siguiente el 31 de octubre. 
 
José Héctor Hincapié Ocampo, rector de la institución Educativa José María Córdoba -de la cual hace parte la Escuela Río Verde Alto como sede rural desde hace 1 año- se mostró contento y agradecido con la Universidad del Quindío  y el programa de Administración de Negocios por la jornada de felicidad que se les brindó a los niños con estas bicicletas que tanto necesitan puesto que muchos de ellos solo acuden al colegio 3 veces a la semana  a causa del difícil acceso a la zona, usando caballos como medio de transporte.
 
Gracias a esta labor de responsabilidad social los niños ahora podrán asistir a la escuela en bici con más facilidad y recibir sus clases con la tranquilidad de un transporte seguro y amigable con el medio ambiente.