- Inicio
- Licenciatura en Ciencias Sociales con ?nfasis en Educaci?n B?sica Distancia
- Denominación
- Plan de Estudio
Plan de Estudio
Título que Otorga
Número de Créditos
Primer semestre | ||
Espacio académico | Número de créditos | Requisitos |
Ingles I | 3 | |
Estrategias para el desempeño en ambientes virtuales de aprendizaje | 2 | |
Seminario de autores – Piaget | 3 | |
Antropología cultural | 2 | |
Curso infancia y sociedad | 3 | |
Modelos y métodos de la lecto-escritura | 2 | |
Segundo semestre | ||
Espacio académico | Número de créditos | Requisitos |
Modelos y métodos de lectoescritura II | 2 | |
Nuevas TIC | 2 | |
Ingles II | 3 | Ingles I |
Nociones numéricas y espaciales en la infancia | 3 | |
Medio ambiente | 3 | |
Contexto socio-cultural y educación | 3 | |
Seminario de autores-Vygotsky | 3 | |
Taller de expresión oral y escrita | 2 | |
Tercer semestre | ||
Espacio académico | Número de créditos | Requisitos |
Ingles III | 3 | Ingles II |
Proyecto gestión microcurricular | 3 | |
Didáctica de las matemáticas | 3 | |
Constitución política | 2 | |
Didáctica de las ciencias | 2 | |
Sociolingüística | 2 | |
Tendencias educativas en Latinoamérica | 2 | |
Cuarto semestre | ||
Espacio académico | Número de créditos | Requisitos |
Historia y epistemología-Dewey | 2 | |
Ingles IV | 3 | Ingles III |
Investigación | 3 | |
Practica-observación y ayudantía de practica preescolar | 2 | |
Taller de música | 2 | |
Didáctica de las ciencias II | 2 | |
Sociología de la educación | 2 | |
Teorías curriculares | 2 | |
Quinto semestre | ||
Espacio académico | Número de créditos | Requisitos |
Didáctica del lenguaje | 2 | |
Historia y epistemología Declory | 2 | |
Práctica-formulación, implementación y evaluación de proyectos de intervención | 2 | |
Deporte formativo | 2 | |
Proficiencia en idioma extranjero | 2 | |
Evaluación del aprendizaje | 2 | |
Historia de la pedagogía y la educación | 2 | |
Literatura infantil | 2 | |
Sexto semestre | ||
Espacio académico | Número de créditos | Requisitos |
Diseña y ejecuta proyecto de aula preescolar | 2 | |
Necesidades educativas especiales | 3 | |
Seminario de autores Gardner | 2 | |
Ética | 3 | |
Creatividad empresarial | 2 | |
Proficiencia en español | 2 | |
Teoría de las inteligencias múltiples | 2 | |
Séptimo semestre | ||
Espacio académico | Número de créditos | Requisitos |
Filosofía de las ciencias sociales | 3 | |
Historia y geografía del lejano y cercano oriente | 3 | |
Teorías sociológicas contemporáneas | 3 | |
Teoría crítica de la ciencia y de la sociedad | 3 | |
El desarrollo del juicio moral en el niño | 3 | |
Teoría analítica de las ciencias | 3 | |
Octavo semestre | ||
Espacio académico | Número de créditos | Requisitos |
Historia y geografía de Europa y Asia | 3 | |
Didáctica de la historia | 2 | |
Integración curricular para las ciencias sociales | 2 | |
Diseño investigación historico-hermeneutica | 2 | |
Noveno semestre | ||
Espacio académico | Número de créditos | Requisitos |
Historia y geografía de América | 2 | |
Proyecto y asesoría gestión y administración pedagógica de una institución educativa | 2 | |
Técnicas e instrumentos, recolección y análisis de información en ciencias sociales | 2 | |
Diseño y ejecución de proyecto transversal en educación básica. | 2 | |
Historia y geografía de Colombia | 2 | |
Décimo semestre | ||
Espacio académico | Número de créditos | Requisitos |
Práctica docente | 2 | |
Proyecto y asesoría estrategias para la formación en competencias científicas | 2 | |
Didáctica de la geografía | 2 | |
Dilemas morales metodología de convivencia | 2 | |
Historia contemporánea de Colombia | 3 | |
Metodología de proyectos en las ciencias sociales | 2 | |
Plan de estudios (normalistas) | ||
Quinto semestre | ||
Espacio académico | Número de créditos | Requisitos |
Ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) | 2 | |
Ingles I | 2 | |
Filosofía de las ciencias | 3 | |
Investigación | 3 | |
Medio ambiente | 3 | |
Proficiencia en español | 2 | |
Pedagogía didáctica | 3 | |
Sexto semestre | ||
Espacio académico | Número de créditos | Requisitos |
Ingles II | 2 | Ingles I |
Historia y geografía en europa y Asia | 3 | |
Metodología de proyectos en la ciencias sociales I | 2 | |
Teoría critica de la ciencia y la sociedad | 3 | |
Creatividad empresarial | 2 | |
Investigación II | 3 | |
Teorías sociológicas contemporáneas | 3 | |
Séptimo o semestre | ||
Espacio académico | Número de créditos | Requisitos |
El desarrollo del juicio moral en el niño | 2 | |
Diseño investigación historico-hermeneutica | 5 | |
Necesidades educativas especiales | 2 | |
Constitución política | 2 | |
Proficiencia en idioma extranjero | 2 | |
Didáctica de las ciencias | 2 | |
Historia y geografía del lejano y cercano oriente | 2 | |
Octavo semestre | ||
Espacio académico | Número de créditos | Requisitos |
Diseño y ejecución del proyecto transversal en educación básica | 3 | |
Historia y geografía de Colombia | 3 | |
Deporte formativo | 2 | |
Didáctica de la geografía | 3 | |
Didáctica de la historia | 3 | |
Seminario de educación ambiental | 2 | |
Noveno semestre | ||
Espacio académico | Número de créditos | Requisitos |
Proyecto y asesoría gestión y administración pedagógica de una institución educativa | 5 | |
Integración curricular para las ciencias sociales | 2 | |
Ética | 3 | |
Historia y geografía de América | 3 | |
Técnicas e instrumentos-recolección y análisis de información en ciencias sociales | 5 | |
Teoría de la justicia y la democracia | 2 | |
Décimo semestre | ||
Espacio académico | Número de créditos | Requisitos |
Formulación, implementación y evaluación de proyectos de inversión | 2 | |
Proyecto y asesoría-estrategias para la formación en competencias científicas | 3 | |
Dilemas morales-metodología de convivencia | 2 | |
Historia contemporánea de Colombia | 2 | |
Práctica docente | 3 | |
Metodología de proyectos en las ciencias sociales II | 2 | |
Violencia y sociedad | 2 | |